En los ochenta, una pareja de policías duros con mucho estilo conquistaron las audiencias con Corrupción en Miami, una serie que lanzó a la fama a Don Johnson por su atractiva forma de luchar contra el narcotráfico. Se mantuvo en antena seis temporadas (1984-1990) y en 2006 saltó a la pantalla grande.
Don Johnson, principal protagonista de la serie, se casó dos veces con Melanie Griffith, con quien tuvo una hija, Dakota, pero se divorciaron en 1996, poco antes de que Melanie se casara con Antonio Banderas. Don volvió a contraer matrimonio en 1999 con Kelley Phleger, con la que tiene 3 hijos.
Con los noventa pasó su época dorada, pero aun así hemos podido verle en películas como Labios ardientes, Nacida ayer, El abogado del diablo y Machete. Robert Rodríguez le fichó para un pequeño papel en Machete (2010) y Tarantino lo recuperó para Django desencadenado (2012).
Pese a que el cineasta relanzó la carrera de John Travolta con Pulp Fiction, Johnson no logró llegar a tanto.
Últimamente le hemos visto acompañando a Vince Vaughn en Brawl in Cell Block 99 y en la comedia Book Club, de 2018, donde comparte cartel con Jane Fonda (su amor platónico de juventud), Candice Bergen y Diane Keaton. Amante de los animales, especialmente de los perros, mantiene una buena amistad con compañeros de profesión como Bruce Willis, Kevin Costner, Nick Nolte y Sylvester Stallone.