Horizonte JovenGabriel Jaime

El programa Horizonte Joven para el ciclo febrero-mayo combinará ocio y formación en una apretada agenda de actividades. La concejalía de Juventud oferta variados campeonatos, juegos, cine, viajes y cursos formativos.

El concejal del ramo, Vicente González-Horcajo desgranó la programación que ya ha arrancado con las ‘Tardes de Juego’ que tienen lugar cada viernes y sábados en la Casa de la Juventud y que se prolongarán hasta el mes de mayo.

Anunció campeonatos de ‘Street Fighter’ en videoconsola, billar, futbolín, tenis de Nintendo Wii, Ahora Caigo, Pasapalabra, Minecraft, bolos y golf con Nintendo Wii. Habrá premios para los primeros clasificados consistentes en vales canjeables por material escolar o deportivo, según indicó.

El edil también presentó una interesante y variada oferta formativa que comenzará con un taller de repostería en frío, continuando con curso de maquillaje profesional y el habitual curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil que siempre es muy demandado.

Una de las novedades didácticas será el nuevo curso de iniciación a la programación de aplicaciones para dispositivos móviles, indicando que los jóvenes demandan este tipo de formación relacionada con las nuevas tecnologías. Además, habrá un curso de cosmética natural, un taller de botiquín natural y otro de cócteles sin alcohol. El concejal dijo que harían falta un mínimo de diez inscripciones para realizar los cursos.

González-Horcajo indicó que el programa contará con proyecciones cinematográficas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y en el puente de Mayo, señalando que serán películas de actualidad.

También se han programado sendos viajes culturales a León y a Cuenca, visitando de igual forma la Ciudad Encantada en el segundo desplazamiento.

Las inscripciones a cada una de las actividades se podrán tramitar en la Casa de la Juventud, en calle Zaragoza 83.

Limpieza y acondicionado de parques

Durante la rueda de prensa, el concejal fue preguntado por el mal estado de los parques en la actualidad, después de que el edil se comprometiera hace unos meses a su limpieza y acondicionado. González-Horcajo explicó que esta tarea iba a ser realizada por los integrantes del último Plan de Empleo, pero que finalmente no se pudo hacer tras surgir otra urgencia. En todo caso, aseguró que estarán adecuados antes de primavera, además de la instalación del parque de La Veguilla coincidiendo con la puesta en marcha del servicio de videovigilancia.

El concejal reiteró su compromiso para adecentar estos espacios públicos a la mayor brevedad.