Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de la nueva edición, la séptima, de la Carrera Ciclista de las Jornadas de Cine solidario.

Un evento deportivo que tendrá lugar el domingo 22 de octubre y en el que a partir de las 9.30 horas de la mañana del domingo podrán adquirirse en la Plaza de España, lugar en el que tiene lugar tanto la salida como la meta de la carrera, los dorsales. Cada dorsal tiene un precio de 3 euros y se puede utilizar para participar o simplemente adquirirlo para colaborar con la causa, los distintos proyectos de cooperación internacional de las Jornadas de Cine Solidario.

La Carrera Ciclista contará con dos circuitos, el primero de ellos con un recorrido de 16 kilómetros, con ida y vuelta al río, que saldrá de Plaza de España a las 10.30 horas de la mañana. El segundo, un circuito urbano de 6 kilómetros, partirá también de Plaza España a las 12.30 horas y ambos volverán juntos a la misma hora. A las 13.30 horas tendrá lugar en la Plaza España también un sorteo de regalos donados por los distintos patrocinadores del evento.

En la presentación, que realizó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, junto a Víctor Vela, uno de los organizadores del evento, Ortega quiso animar a las familias a participar en esta cita deportiva no competitiva puesto que “además de colaborar con distintos proyectos de cooperación al desarrollo, nos  permitirá disfrutar de un día divertido de bicicleta en familia en el que podremos conocer los diferentes parajes de Alcázar de San Juan”. 

Sobre los circuitos, Vela afirmaba que “son circuitos sencillos, con un ritmo lento, en el que puede participar toda la familia”. Eso sí, para el circuito largo Vela aconsejaba que participasen personas acostumbradas a realizar recorridos un poco más largos en bicicleta y que los niños, a los que se les pedirá autorización previa, vayan siempre acompañados de un adulto.

Proyectos de cooperación al desarrollo

Los proyectos de cooperación al desarrollo a los que este año se destinará la recaudación del evento se desarrollarán todos en África: un centro de formación en oficios para niñas sin escolarizar de familias sin recursos en Kpabegou (Benín), ayuda para la construcción de una escuela en el barrio de Bourninson, en Tanquiéta (Benín) y apoyo a la emancipación económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad en Tánger (Marruecos).