El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebró este martes la primera Junta Local de Seguridad de este mandato que ha presidido la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero. Durante el encuentro, se ha informado acerca del plan de seguridad previsto para las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que arrancan el próximo jueves 13 de julio y concluyen el domingo 16.
Una de las principales medidas, que el Ayuntamiento implementa por primera vez en estos festejos, es el cierre perimetral del recinto ferial que estará instalado en el Parque Prados de Torrejón. El objetivo de este cierre es garantizar la seguridad dentro del recinto, controlando los accesos evitar la entrada de botellas de cristal u objetos peligrosos y detectar hurtos, como los de teléfonos móviles. Por otra parte, el plan de seguridad incluye controles en las estaciones de tren y transportes y la prevención de consumo de bebida en la calle en zonas cercanas al recinto.
En palabras de la alcaldesa, “contamos con una magnífica colaboración de los cuerpos policiales locales y nacionales que han diseñado un plan muy completo con el que blindar la seguridad en el municipio. Son días de diversión pero tenemos que garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos”.
Durante la Junta, se ha dado a conocer la situación actual de la seguridad en el municipio en la que se refleja un descenso de los delitos en un 19,4% en el primer semestre de este año y respecto a los mismos meses de 2022. Así se han registrado 1.084 delitos de enero a junio de este año frente a los 1.345, en el mismo periodo de 2022. Estas cifras contribuyen a seguir situando a Pozuelo de Alarcón como la ciudad con menor índice de delincuencia registrado en toda España.
La Junta Local de Seguridad ha contado con la asistencia de la concejal de Seguridad, María Jesús Cáceres, el Inspector Jefe de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, el inspector de la Policía Nacional, Jorge Francisco Urbano, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, el inspector de la Policía Municipal, José Ángel Seco, además de sendos representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.