Pozuelo de Alarcón celebró este domingo un gran acto de Homenaje a la Bandera al que han asistido cientos de vecinos y visitantes. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el General de Brigada Francisco José Gallardo Vergara, subdirector de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército de Tierra, ha presidido este evento, que este año ha cambiado su ubicación a la Avenida de Europa.

El acto, al que también han asistido miembros de la Corporación Municipal, autoridades militares y representantes de asociaciones de la ciudad, ha comenzado con el pase de revista por parte de la primera edil y el general. A continuación, se ha procedido al izado de Bandera al son del Himno Nacional y, tras el acto a los Caídos, ha comenzado el desfile militar en el que han participado el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”, Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil.

Durante toda la mañana, los asistentes han podido visitar las distintas exposiciones de temática militar que se han organizado, así como asistir al concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1. En este recital, que se ha celebrado en bulevar central de la Avenida de Europa, se han interpretado temas como “Ecos españoles”, “La vida es bella”, “El músico militar” o “Los nardos”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha agradecido a los vecinos y visitantes que hayan participado en este acto “que con tantas ganas e ilusión, después de dos años sin celebrarse, hemos organizado”. “Homenajear a nuestra bandera, que es el símbolo de unión de todos los españoles, es algo que hacemos con mucho orgullo porque nos sentimos orgullosos de ser españoles”, ha subrayado.

Desde este domingo, la bandera ondeará en esta ubicación de forma permanente.