• Los datos ponen de manifiesto un descenso del 27,6% del total de infracciones penales en comparación con el primer semestre de 2019 y un incremento de la eficacia policial de un 10,1%.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha agradecido la coordinación y colaboración entre la Policía Municipal y Nacional “cuya labor es fundamental para velar por la seguridad de todos”.
  • La regidora ha insistido en que “aunque Pozuelo esté a la cabeza de los municipios más seguros, seguiremos trabajando para mantener y mejorar estos índices”.

 

Pozuelo de Alarcón continúa siendo una de las ciudades más seguras de España. Así se ha puesto de manifiesto de nuevo en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la que, entre otros temas, se ha analizado la seguridad en la ciudad en estos seis primeros meses del año.

Los datos ponen de manifiesto un descenso del 27,6% del total de infracciones penales en comparación con el primer semestre de 2019 y un incremento de la eficacia policial de un 10,1%. Las tipologías delictivas graves y menos graves han descendido un 26,3%.

Más significativo es si cabe el descenso de los robos con fuerza en viviendas que han disminuido un 62,96% en estos meses y respecto al primer semestre de 2019. Del mismo modo han descendido un 72% los robos con fuerza en establecimientos y el resto de robos con fuerza, un 61,53%.

Durante el encuentro, que ha presidido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y al que también ha asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, y la inspectora jefe de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, Laura Delgado, también se han repasado los diferentes dispositivos o actuaciones realizadas en estos meses para velar por la seguridad en la ciudad. También han asistido representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Uno de estos dispositivos es el realizado para garantizar las medidas de seguridad frente al Covid-19. De hecho, en estos meses se han realizado cerca de 800 controles a vehículos para el control de las cuarentenas, vigilar el uso adecuado de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y para evitar los agrupamientos. El balance de estas actuaciones ha resultado muy positivo pues desvela un alto grado de cumplimiento por parte de los pozueleros.

Otra de las actuaciones analizadas en la reunión ha sido el dispositivo desplegado ante el temporal Filomena en el que se destaca el auxilio a personas y vehículos que quedaron atrapados por la intensa nevada o las heladas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha agradecido la coordinación y colaboración entre la Policía Municipal y Nacional “cuya labor es fundamental para velar por la seguridad de todos” y ha insistido en que “aunque Pozuelo esté a la cabeza de los municipios más seguros, seguiremos trabajando para mantener y mejorar estos índices”.