Pozuelo de Alarcón concederá la Medalla de Mérito de la Villa a la Policía Nacional con motivo del Bicentenario de la creación de este cuerpo de seguridad que este año se conmemora. Este es uno de los acuerdos que recoge la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria de este jueves y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

En virtud del texto aprobado, el Ayuntamiento también nombrará una glorieta del Camino de las Huertas como “Glorieta de Policía Nacional”. Se trata de la rotonda que se emplaza en el Camino de las Huertas en confluencia con la calle San José de Calasanz, justo enfrente de las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad. Asimismo, el Consistorio colaborará con la Comisaria de Pozuelo en la puesta en marcha de las actividades e iniciativas que lleven a cabo con motivo de este aniversario.

Durante el debate de la moción, el concejal de Seguridad Manuel Moreno, ha recordado que “en Pozuelo de Alarcón contamos, desde hace años, con una Comisaría de Policía Nacional y en este tiempo se ha venido poniendo de manifiesto, una vez tras otra, el compromiso de esa institución con la seguridad de todos los vecinos del municipio”. “Compromiso que se ha visto favorecido por la cooperación y la coordinación con nuestra Policía Local, lo que se traduce, sin duda, en una mayor eficacia”, ha apostillado el concejal.

Por su parte, la alcaldesa, tras la sesión plenaria ha destacado que “la celebración de su bicentenario es una excelente ocasión para que nuestro municipio reconozca y agradezca el trabajo de esa institución en la defensa de los derechos de todos”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemoró el pasado 13 de enero el 200 Aniversario de la creación de la Policía Nacional iluminando su fachada de color azul marino, que identifica a este cuerpo. Este gesto supuso el primer acto de reconocimiento a la labor de este cuerpo de seguridad en el bicentenario de su creación.