formación manzanaresDentro de los programas de formación que desarrolla la concejalía de Personal del Ayuntamiento de Manzanares, 45 empleados públicos municipales realizan esta semana un curso de primeros auxilios para saber cómo actuar correctamente en caso de ocurrir alguna emergencia. Reanimación cardio pulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, hemorragias, quemaduras o fracturas son algunos de los contenidos tratados.

El curso tiene una duración de 18 horas de formación teórica y práctica y es impartido por el enfermero Calogero Fanara. En total lo realizan 45 empleados municipales divididos en dos grupos. Se trata de personal de ayuda a domicilio, centros culturales, servicios sociales, centro ocupacional, centro de la mujer y ludoteca. El personal del Área de Deportes ya recibió recientemente formación específica al respecto en la que se incluye el manejo de desfribiladores semiautomáticos.

En la apertura del curso, la concejal de Personal, Lola Serna, explicó que esta acción forma parte de la programación formativa anual que realiza el Ayuntamiento de Manzanares desde que comenzó la legislatura. Si el año pasado se basó en temas de Ofimática, en esta ocasión se ha optado por los primeros auxilios por el interés expresado por los propios empleados municipales. Serna destacó que este tipo de cursos, ademas de para formarse, sirven para estrechar lazos de convivencia entre trabajadores de diferentes servicios del Ayuntamiento.