cabalgata manzanaresLos Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños de Manzanares, este 5 de enero. Este año la cabalgata llegó repleta de fantasía, con carrozas ambientadas en cuentos infantiles y un pasacalles del musical “El Rey León” que anunciaba la llegada de Sus Majestades de Oriente por las calles de la localidad. Antes, los Reyes Magos pasaron por las residencias de ancianos “La Milagrosa” y “Los Jardines”, a donde llevaron presentes a los mayores, como también hicieron en el Hospital “Virgen de Altagracia”.

A las siete de la tarde, se puso en marcha la comitiva desde la Estación de Autobuses de la localidad y recorrió las calles Toledo, Virgen de la Paz -en cuya ermita se situó el habitual Belén Viviente-, Jesús del Perdón y Mayorazgo, hacia los Paseos Príncipe de Asturias, entre una multitud de gente que acompañó a los Reyes Magos a lo largo del recorrido que este año se prolongó durante más de hora y media.

La carpa instalada en “La Pérgola” fue la parada final de la cabalgata este año en lugar de la Plaza de la Constitución, actualmente en obras. En la carpa del auditorio municipal, los Reyes Magos regalaron al Niño Jesús sus cofres con oro, incienso y mirra, y saludaron a los niños y niñas de Manzanares.