Una competición enmarcada dentro de la liga que organiza la Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha y en la que participaron siete aficionados a este deporte. La convocatoria se encuentra adscrita a la programación deportiva de la Feria 2016. Javier Mayor, del club aéreo de Guadalajara, ocupó el primer puesto en la clasificación.

El Club de Aeromodelismo Daimiel realizó en la mañana del domingo una competición enmarcada dentro de la liga que organiza la Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha. Un torneo de veleros clase F3JB que se celebró el pasado domingo en la pista de “Las Salinas”, y en el que participaron siete aficionados al aeromodelismo llegados desde Toledo, Guadalajara o Madrid. Se trató de una de las últimas citas pendientes dentro de la programación deportiva de la Feria y Fiestas 2016.

La dificultad de esta modalidad de vuelo residió, según explicó el presidente de la asociación local, Paco Moreno, “en que estos artefactos son lanzados sin propulsión con una goma de entre 30 y 100 metros de hilo de nilon. Vuelos sin motor en los que hay que mantenerse en el aire durante 12 minutos, incluyendo despegue y aterrizaje, y sin excederse del tiempo dado”.

Además, detalló Moreno, “los participantes podían sumar 100 puntos extras si realizaban su aterrizaje con precisión dentro de dos círculos de 6 metros de diámetro”.

Finalmente, Javier Mayor, de Guadalajara, se proclamaba vencedor con un total de 3.114 puntos acumulados a lo largo de esta prueba, que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia en cuanto al tiempo.