Serán el próximo fin de semana, del viernes día 4 al domingo día 6

Peralvillo se prepara para celebra el próximo fin de semana sus Fiestas de Agosto en honor de su patrona, la Virgen Blanca, la cual cuenta con una ermita en esta pedanía de Miguelturra. Se trata de tres jornadas festivas (4,5 y 6 de agosto) que, tal y como informa Vicente Yerves Herrera, concejal delegado del Área de Tecnologías de la Información, Comunicación y anejo de Peralvillo, se presenta con un apretado y atractivo programa de actividades.

Comienzan éstas el viernes día 4 con el acto del “Puñao y la Limoná”, que será a las 21,30, y corre a cargo del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 22,30, dará comienzo una gran verbena amenizada por “Canela en Rama”, un grupo musical de Miguelturra  que ya actuó en las Fiestas del Cristo de esta localidad.

El sábado 5 de agosto será el día que contará con mayor número de actividades. Empezarán estas a las 9,30 de la mañana con un concurso de grafittis. Para ello se han adecuado unos muros, que dan a la carretera, sobre los cuales los artistas plasmarán sus dibujos cuyo motivo será la Naturaleza y el entorno de Peralvillo, ya que esta localidad es una aldea ecológica de una gran riqueza paisajística. Este concurso durará hasta las siete y media de la tarde.

A las 10 de la mañana se servirá una gran chocolatada con churros, típica también en la fiesta de San Marcos,  que está organizada por la Asociación de Cazadores.

A las 11 tendrá lugar la II Olimpiada Rural (dado el gran éxito que tuvo la primera el pasado año) en la que la participación de los concursantes se convierte en una gran fiesta para todos.

Ya por la tarde, a las 18,30, darán comienzo las competiciones de juegos típicos de mesa, que también organiza el Ayuntamiento.

A las 10 de la noche dará comienzo una cena fría, organizada por la Asociación de Vecinos de Peralvillo, la cual contará con armonización musical que cerrará la jornada.

En cuanto al domingo día 6, será el día dedicado de forma especial a los actos religiosos, puesto que contará con una misa en honor de la Virgen Blanca, que será a la una del mediodía para, posteriormente,  realizar una procesión con la imagen, la cual realizará el recorrido de costumbre acompañada por la Agrupación Musical de Miguelturra “Santísimo Cristo de La Piedad”, que también estuvo en la procesión de San Marcos en el mes de abril.

Terminará la jornada, una vez concluida la procesión, con otro “Puñao y Limoná” organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra  que pondrá el punto final a las celebraciones sobre las cuatro de la tarde.

Estas fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos, la Asociación de Cazadores y el Ayuntamiento de Miguelturra con la intención de que sean del agrado y satisfacción de todos los vecinos y visitantes. Pero además han sido posibles gracias al patrocinio de Cruzcampo, Construcciones Domingo Rojas,  Sacra Distribución, Café Bar La Encantada, Instalaciones de Fontanería y Calefacción Gregorio Punzón Gallego, Compro Oro Ciudad Real y Tierra y Agua Peralvillo

Finalmente desde el Ayuntamiento de Miguelturra, y en concreto desde la concejalía que preside Vicente Yerves Herrera, se invita a todos los vecinos de las poblaciones cercanas a que compartan estas jornadas con los vecinos de Peralvillo, pues éstos les recibirán a todos con los brazos abiertos, asegurándoles que pasarán unas jornadas muy agradables de fiesta y convivencia.