Otilia Romero es una de esas profesionales que siempre han estado presentes en FENAVIN, bien con la bodega Arva Vitis, como colaboradora de la revista El Correo del Vino, de Javier Sánchez Mingallón, o como directora-gerente de Enopasión.
Para Romero, esta novena edición es la de la consolidación, “es impresionante, es una gran feria, y lo más importante es que se apoya a todas las empresas españolas del sector”. Por otro lado, ha destacado el impacto económico en el comercio, la restauración y hoteles, y en el conocimiento de nuestra tierra. En este sentido, ha abogado por aprovechar estas sinergias para dar a conocer nuestros espacios naturales privilegiados como Ruidera, Daimiel o Cabañeros, “para el turista extranjero sería muy interesante combinar enoturismo y medio ambiente”.
El vino es cultura, es un alimento, no solo es el complemento, hay que darle una vuelta al sector porque hsy otros productos que nos están comiendo la parte de la tarta, con botellones, no conozco a nadie que bebs vino y sea alcohólico. Me da envidia ver en oros países de Europa a jóvenes compartiendo una botella de vino.