Fabricado en Zaragoza con diseño y tecnología alemanas, el Opel Corsa rompe moldes en su segmento por su fuerte personalidad, su espacio interior, sus prestaciones, la posibilidad de elegir una versión 100 % eléctrica, el Opel Corsa-e, pero también por su tecnología aplicada a la seguridad. La sexta generación del Corsa incorpora funciones de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a segmentos superiores, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Mantenimiento de Carril o la iluminación matricial IntelliLux LED®.

La luz es una de las grandes revoluciones que aporta el Opel Corsa al segmento B. La tecnología de iluminación matricial IntelliLux LED® se adapta, en tiempo real, a las condiciones de la circulación. Al abandonar una zona urbana, los faros matriciales cambian automáticamente a luz de carretera.

Los ocho elementos LED están controlados por una cámara frontal de alta resolución de última generación y adaptan continuamente el haz de luz al tráfico y a su entorno. Los vehículos a los que se aproxima o circulan en dirección contraria simplemente son cortados del patrón de luz, con lo que se evita el deslumbramiento. El conductor del Opel Corsa disfruta de una visibilidad nocturna óptima, con lo que cuenta con más tiempo de reacción para evitar posibles colisiones con objetos o animales.

El Opel Corsa incorpora un gran abanico de funciones de ayuda a la conducción basadas en tecnologías que combinan cámaras y radares. Permiten ponerse al volante de un modo más seguro y tranquilo con equipamientos como el lector de señales de tráfico o el aviso de vehículos en el ángulo muerto, que emplea sensores de ultrasonidos para detectar objetos en movimiento a ambos lados y en la parte trasera del coche. Un símbolo de advertencia se enciende en el espejo exterior correspondiente.

El asistente de mantenimiento de carril es otra de las grandes novedades del Opel Corsa. Este sistema aplica una corrección gradual en la dirección si el coche se sale involuntariamente de su carril. El asistente de carril activo completa este dispositivo, al mantener el coche centrado en su carril de conducción. También es nuevo el control de crucero adaptativo, que mantiene automáticamente la distancia con el vehículo precedente.