La tracción seleccionable a las cuatro ruedas

Los profesionales que busquen furgonetas de una marca alemana que no solo ofrezcan una capacidad de carga líder en su clase y economía de combustible, sino también el agarre adicional proporcionado por la tracción a las cuatro ruedas seleccionable, deben mirar de cerca el Opel Combo Cargo y el Opel Vivaro. Gracias a la tracción en las cuatro ruedas y a una mayor altura sobre el suelo, el 4×4 Combo y Vivaro pueden ir a cualquier lugar, en cualquier momento.

Los conductores del Combo y Vivaro pueden elegir entre los modos de conducción “Eco” y “Auto 4WD” mediante un interruptor giratorio en el cuadro de instrumentos. En el modo «Eco», el sistema 4×4 se desactiva y los vehículos funcionan solo con tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones, por ejemplo, en la autopista.

El 4×4 Combo Cargo incluye de serie la seguridad activa ESP, placas de protección para el motor y la caja de cambios y una altura sobre el suelo 90 mm más alta. Opcionalmente, está disponible una protección adicional para el tanque de combustible y el eje trasero, así como una distancia al suelo 20 mm más alta (para un total de hasta 300 mm). Con ángulos de aproximación y salida de 26,6 y 38,3 grados respectivamente y un ángulo de ruptura de 26º, el Combo 4×4 puede subir pendientes de 41 grados. El rendimiento campo a través del Vivaro 4×4 es comparable al de los vehículos utilitarios deportivos: con una distancia al suelo adicional de hasta 60 milímetros, ángulos de aproximación/salida de hasta 20.4/31.0 grados y ángulos de ruptura de hasta 20.0 grados.

 

Vivaro 4×4 en tres longitudes.- Disponible en tres longitudes como una furgoneta panelada: pequeña, mediana y grande, con potentes motores diesel de 2,0 litros y hasta 6,6 metros cúbicos de capacidad de carga, el Vivaro 4×4 también ofrece una genuina capacidad todoterreno. Una amplia gama de sistemas de asistencia y tecnologías avanzadas están disponibles opcionalmente para el Vivaro 4×4. La cámara frontal y los sistemas de ayuda controlados por radar incluyen asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad, control automático de crucero, aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, advertencia de punto ciego y estacionamiento del piloto delantero y trasero.

Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro traen una gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Ambos cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro también presenta navegación europea con visión 3D.