López Rodríguez: “Esto nos está ayudando a mejorar tanto el destino a nivel general como el establecimiento a nivel particular, para dar un mejor servicio”.

Valdepeñas sigue apostando por la calidad turística a través del Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), una norma de calidad que ya se encuentra implantada en 31 establecimientos de la localidad y de los que 11 de ellos acaban de ser adheridos o renovados hasta 2020.

Agencias de viajes, bodegas, restaurantes, guía turístico, hoteles, apartamentos, museos o comercios forman parte de este listado de establecimientos que se distinguen por la calidad del servicio que prestan a sus clientes. “Valdepeñas no tiene playa, tiene otros recursos y para diferenciarnos de nuestros competidores tenemos que apostar por la calidad”, subrayaba el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, afirmando que “esto nos está ayudando a mejorar tanto el destino a nivel general como el establecimiento a nivel particular, para dar un mejor servicio y mejor atención a todos los que nos visitan y a nuestros clientes”.

López Rodríguez concluía indicando que ya hay nuevos establecimientos inmersos en la implantación del SICTED, concretamente en el nivel 2, y desde el Consistorio se está trabajando en próximas jornadas de sensibilización para incorporar nuevas empresas a esta norma de calidad.