Punto de lectura en la piscina municipalEl Patronato Municipal de Cultura en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, han puesto marcha ‘Sumérgete en los libros’ una novedosa iniciativa que, además de facilitar un servicio más de ocio a los usuarios de la Piscina Municipal, tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños. El punto de lectura está ubicado en el acceso principal de la zona de recreo y está dotado con libros y comics, para todas las edades, procedentes de los fondos de la Biblioteca Municipal.

Es el primer año que se pone en marcha la biblioteca de la Piscina Municipal, bajo el lema ‘Sumérgete en los libros’. Una experiencia piloto en la localidad que, si funciona, irá ampliándose cada año.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Cultura, Mariano Cuartero y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, presentaron a los medios este novedoso servicio del que ya puede hacerse uso durante el horario de baño.

El objetivo del punto de lectura es motivar, en especial a los más pequeños, a adquirir el gusto por la lectura e incentivar su hábito al asociarlo con un entorno lúdico como es la Piscina Municipal.

Pero no sólo los niños y niñas de Alcázar podrán disfrutar de la lectura de piscina, también se ha seleccionado un fondo de libros para adultos de la Biblioteca Municipal. cturas que irán rotando y variando cada quince días.

El funcionamiento del punto de lectura es mediante préstamo y sólo durante el tiempo que los usuarios se encuentren dentro del recinto de la Piscina Municipal (los libros no podrán sacarse al exterior). Para aquellas personas que deseen retomar su lectura en diferentes días, contarán con la posibilidad de hacer una reserva de la obra elegida.

La alcaldesa de Alcázar valora positivamente este nuevo servicio que viene a sumarse a la variada oferta de actividades de verano que se ofrecen desde el Ayuntamiento. “La biblioteca de la piscina servirá no sólo para fomentar la lectura, también para que la gente conozca el funcionamiento de la Biblioteca Municipal y las actividades que ofertan durante todo el año. Además es un buen complemento de ocio para el verano”.

El punto de lectura de la Piscina Municipal estará disponible mañanas y tardes, de lunes a viernes y durante todo el verano.