Presentado como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el Nuevo Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento, ofrecen una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción. De este modo, Nuevo Mégane R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.
«Nuevo Renault MÉGANE R.S. transmite los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Con este nuevo modelo, hemos querido aprovechar al máximo la experiencia de R.S. Gracias a nuestro saber hacer procedente de la competición, disponemos de una oferta exclusiva en cuanto a comportamiento en carretera en el mercado de las berlinas de alto rendimiento». La experiencia reconocida de Renault Sport permite a Nuevo Renault MÉGANE R.S. seguir progresando e incorporar dos novedades únicas en el segmento.
El sistema 4CONTROL, con sus 4 ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport. Nuevo Renault MÉGANE R.S. es ahora más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4CONTROL, especialmente definido por Renault Sport para este nuevo modelo, aporta una nueva experiencia de conducción en el segmento.
Los cuatro topes hidráulicos de compresión (tecnología de competición) añaden amortiguación y eliminan los efectos de rebote. A medio camino entre la deportividad y el confort, estos permiten:
En el chasis Cup, disponer de la máxima eficacia con independencia del terreno de juego.
En el chasis Sport, ofrecer un confort jamás alcanzado en el segmento.
Nuevo motor turbocomprimido de inyección directa
Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros (1798 cm3) alcanza una potencia máxima de 280 caballos (205 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm.
Este par máximo (uno de los mejores de su categoría) se encuentra disponible de 2400 rpm a 5000 rpm.
Para que el motor de Nuevo Renault MÉGANE R.S. pueda alcanzar dicha potencia y par, los equipos de Renault Sport han basado su trabajo de desarrollo principalmente en la parte superior del motor, la admisión de aire y el escape.
La culata, totalmente rediseñada, ha requerido para su desarrollo la colaboración entre los equipos de Renault Sport Cars y los ingenieros de Fórmula 1 de Renault Sport Racing.
El filtro de aire con doble entrada se ha redefinido para ofrecer, a partir de ahora, más capacidad y permeabilidad.
El turbo de doble entrada (Twin Scroll) mejora de manera sustancial su flexibilidad y reactividad a regímenes bajos.
Sus emisiones de CO2/km se elevan a 155 gramos por kilómetro (aumento significativo del 11 % con respecto a la generación anterior) y su consumo mixto corresponde a 6,9 litros cada 100 km( ).