El nuevo Kia Sportage ha sido sometido a un exigente programa de ingeniería, concebido para garantizar los niveles de placer de conducción y confort de marcha que demandan los clientes europeos. El nuevo Sportage estrena una serie de tecnologías para lograr una precisión y un control óptimos en todas las condiciones meteorológicas y sobre diversas superficies.
Un sistema opcional de Control Electrónico de la Suspensión (Electronic Control Suspension ECS) proporciona un confort y unos niveles de seguridad superiores gracias a su ajuste continuo de la amortiguación.
Una primicia en el Sportage, disponible en las versiones de tracción total Híbridas e Híbridas Enchufables, es el nuevo modo Terrain. Desarrollado para los usuarios del Sportage que desean realizar actividades de aventura y ocio al aire libre, el avanzado modo Terrain ajusta automáticamente la configuración del Sportage para obtener la máxima tracción en superficies difíciles, como la nieve, el barro o la arena.
Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de marcha.
Esto no solo hace más eficaz la tracción, también aumenta la seguridad y la eficiencia. La función AWD Lock, disponible en las versiones con motor de combustión y Mild Hybrid, puede bloquear cualquiera de cuatro ruedas para mejorar la tracción sobre la nieve o durante la conducción fuera de carretera.
El vanguardista sistema E-Handling de Kia mejora aún más la respuesta dinámica y la estabilidad cuando se circula por carreteras con curvas. Disponible en las versiones Híbridas e Híbridas Enchufables con amortiguadores convencionales, el sistema utiliza las lecturas de par del motor eléctrico para mejorar la respuesta de la dirección, la tracción en los modelos de tracción delantera y la estabilidad en situaciones de emergencia.