Valdepeñas cuenta con una nueva asociación enfocada a trabajar por la mujer, la familia, personas con discapacidad y migrantes. Se trata de la Asociación Civil, Responsabilidad Social, Corporativa y Ciudadanía Activa que ya ha empezado a trabajar en la localidad y que han impulsado cinco mujeres.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha manifestado que “como su nombre indica, la asociación viene a mover a la gente y a trabajar para que la sociedad evolucione y todos con ella”. En este sentido han hecho un llamamiento “para que la gente se interese por este colectivo que tiene mucho que aportar y va a ser beneficioso para todos”.

La presidenta de la Asociación Civil, Responsabilidad Social, Corporativa y Ciudadanía Activa, Nelly Ramírez, ha explicado que nosotras vamos a trabajar por las mujeres, y por las familias, para favorecer su desarrollo y emprendimiento laboral sostenible, para las familias migrantes que vienen de otros países para que su inserción sea lo más productiva y lo más positiva posible, además de trabajar por las personas con discapacidad”.

Ramírez ha destacado también como ejes de los estatutos de la asociación trabajar por la inserción laboral de las personas mayores de 45 años, impulsar la conservación del medio ambiente así como evitar las consecuencias del cambio climático.

La asociación, que organizó el pasado año con éxito el I Foro de Migración Positiva, trabaja ya en el desarrollo de otras actividades como una feria artesanal de diferentes países, catas de vino y la firma de convenios con asociaciones empresariales y universidades, además de impulsar el II Foro de Migración Positiva.

Pueden formar parte de la asociación hombres y mujeres, solicitando información en el correo rscciudadaniactiva@gmail.com.