La música y la solidaridad se funden de nuevo gracias a la iniciativa de Andrés Sevilla Marín. El solista solanero vuelve a la carga con su concierto solidario, que esta vez tiene a AFAAD como asociación beneficiaria. El recital lleva por título ‘Memorias del corazón’, y no es una elección inocente. Al fin y al cabo, AFAAD lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que borra la memoria, y algunos de los solistas que saldrán a escena vivirán una suerte de regresión al pasado, como sucederá con el Dúo Cencibel, que regresará a escena cuarenta años después. La cita será el sábado 11 de noviembre en el auditorio ‘Tomás Barrera’, y el precio de la entrada (6 euros) será destinado la citada asociación. Se venden en la Oficina de Turismo.

 “Será un concierto muy variado y animo a que la gente acuda porque estoy seguro que lo pasaremos bien”, declaró Andrés Sevilla en la presentación del evento. Entre las novedades, destacó la reaparición del Dúo Cencibel, que formaban Antonio Romero de Ávila y él mismo, compartiendo guitarra y voz. También habrá una dedicatoria especial a la soprano María Dolores Travesedo. “Es una mujer que se ha entregado mucho por la música en general y por la lírica en particular en La Solana”, dijo el promotor.

Jose Chacón, presidenta de AFAAD, reconoció sentirse abrumada por las muestras de solidaridad que están recibiendo de los solaneros, y el concierto del día 11 es un ejemplo perfecto. “Nos sentimos muy agradecidas porque sabemos que los conciertos de Andrés son espectaculares y los organiza desde la empatía”. “Han sido muchas las entidades y personas que han colaborado con AFAAD y damos las gracias a todos”. Reveló que ya son 410 socios y socias, y que este concierto es una nueva oportunidad “para seguir realizando los talleres y terapias que tanto necesitan los enfermos y sus cuidadores”.

El Ayuntamiento colabora en la organización del recital. La concejala de Cultura, Ángela Notario, se refirió al “espíritu solidario” de Andrés Sevilla y elogió la labor “súper importante” de AFAAD. “Soy socia y conozco el trabajo que hacéis”. Cree que actos de esta naturaleza demuestran “el tipo de pueblo que somos”.