Las fiestas patronales de Moralzarzal, que deberían celebrarse del 24 al 29 de septiembre, se suspendieron poco después del comienzo del verano en previsión de la evolución del COVID-19.

La Junta Local de Seguridad, de la que forman parte alcaldía, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil desplegará durante estos días un dispositivo con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo. De este modo, se llevarán a cabo controles y labores de vigilancia que garanticen el cumplimiento de las restricciones de aforo y reunión decretadas por la Comunidad de Madrid y eviten los comportamientos que pongan en peligro la salud de todos.

A tal fin se recuerda que no están permitidas las reuniones de mas de seis personas no convivientes en el ámbito público o en el privado. Por su parte, en bares y restaurantes se restringe la barra al 50%, mientras que en el interior el límite es el 75% de la capacidad. En las terrazas, la medición de la distancia de metro y medio de seguridad se cuenta desde las sillas de cada mesa, que no podrá contar con mas de seis comensales.

El horario de cierre de los establecimientos hosteleros se mantiene como máximo a la 1:00, no pudiendo admitir nuevos clientes pasadas las 00:00 horas.

Los establecimientos son los responsables del acatamiento de estas medidas en sus locales y terrazas, pudiendo conllevar el incumplimiento de las mismas las sanciones económicas marcadas por la ley.

Estas medidas podrían cambiar en función de posibles nuevas instrucciones de la Comunidad de Madrid.