El proyecto urbanístico de Montegacendo es pionero como modelo de desarrollo urbanístico abierto, sostenible con el medio ambiente que apuesta por las personas y su entorno. Todo aquel que quiera información sobre este desarrollo urbanístico su oficina de información, sita en la avenida de Europa número 7, celebra durante la semana del 28 de septiembre sus jornadas de puertas abiertas.

Unas 70 hectáreas conforman el nuevo desarrollo en el que el protagonista principal es el parque forestal. Aedas Home junto con Pryconsa serán las encargadas de ejecutar el proyecto una vez esté aprobado el proyecto final. Hasta ahora se ha aprobado el proyecto inicial de reparcelación. Acaban de cerrar las alegaciones públicas y están en proceso de contestación.

Unas 1050 viviendas están proyectadas entre urbanizaciones cerradas con edificios a tres alturas como máximo, viviendas pareadas, adosadas y unifamiliares. Todas ellas construidas utilizando energías renovables con cubiertas naturales, placas solares además de utilizar agua regenerada para el mantenimiento de las zonas comunes. Asimismo se va a fomentar la movilidad del peatón con carriles bici, senda biosaludable y mejorando los caminos creados por el propio paso de la gente dentro del parque forestal.

En definitiva Montegancedo apuesta por el respeto al entorno natural, utilizando energías renovables y poniendo en valor el parque forestal.