Llega con fuerza la quinta generación
Dirigida al sector agrícola y ganadero, que se caracteriza por las tareas diarias que requieren de un vehículo tipo pick up que ofrezca una gran capacidad de carga, así como la posibilidad de ser el modo de transporte diario con una probada eficiencia, Mitsubishi con su L200 se ha mantenido como la favorita desde hace ya muchos años. Ahora nos llega su quinta generación con importantes novedades que facilitan mucho más el trabajo de sus usuarios. La evolución que la marca tiene en cuestión de diseño se le conoce como Dynamic Shield, concepto que agrupa estética y funcionalidad, cualidades presentes en L200. A simple vista, se observa un vehículo más sólido. La caja se ha elevado 40 milímetros para darle un aspecto más robusto, pues el diseño Dynamic Shield permite que la forma y la función trabajen juntas. La distribución de las luces en la parte superior mejora la seguridad en condiciones de poca luz mientras que en la parte posterior las molduras ahora son más grandes. La batea mantiene el bedliner y los ganchos de sujeción para cargar hasta 1,060 kilos en la versión gasolina y arrastrar hasta 2,300 kilogramos en la versión diésel.
En el interior la cabina es más cómoda, segura y con mejor visibilidad; el panel de instrumentos se ha alargado para incrementar la percepción de amplitud y tanto el volante como la palanca de cambios se presentan en piel. Entre elementos que conforman el equipamiento dispone de control de audio al volante y manos libres así como aire acondicionado automático y un sistema de audio de 4 altavoces, AM/FM/CD y MP3. Para la versión 4X4 el sistema Easy Select se maneja mediante un control mediante el que el conductor puede elegir los modos: 2H, 4H, AWD (pavimento suelto, lluvia, aceite o arenilla), y 4L.
La opción a gasolina 4X2, tiene un motor 2.4 litros de 4 cilindros con 126 hp a 5,250 rpm y un torque de 143 lb-pie a 4,000 rpm.
El nuevo motor diésel 2.4 litros de cuatro cilindros cuenta con el sistema Auto Stop and Go; ofrece 178 hp a 3,500 rpm y 317 lb-pie de torque. Las paredes exteriores de los amortiguadores traseros han sido aumentadas y los muelles mejorados. Como resultado, disminuye la sensación de los golpes de la superficie de la carretera y la vibración, además integra un refuerzo en la parte frontal del marco para mejorar la rigidez torsional.
En cuanto a seguridad activa y pasiva, L200 cuenta con chasís reforzado de largueros y travesaños, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor, sistema ABS, asistente de frenado, distribución electrónica de frenado con control de estabilidad y asistente de control de remolque, así como también bolsas de aire frontales.