La familia del rugby provincial se dio cita en el Estadio Municipal de Deportes, en la que participaron los equipos de Arlequines de Miguelturra, Mineros de Puertollano y Socuéllamos, en Categorías Masculina, Femenina, y Sub 14.
Miguelturra acogió la primera concentración provincial del rugby, Trofeo Diputación de Ciudad Real 2016, donde la familia del rugby provincial se dio cita en el Estadio Municipal de Deportes, en la que participaron los equipos de Arlequines de Miguelturra, Mineros de Puertollano y Socuéllamos, en categorías masculina, femenina, y sub 14. En la entrega de trofeos estuvo presente el diputado de Deportes y vicepresidente de la Diputación, David Triguero.
La jornada se inició con las categorías inferiores (sub 14) a las 10:00 horas, en las que participaron en varios encuentros, los Arlequines de Miguelturra y los Mineros de Puertollano, resultando vencedores estos últimos.
A continuación se disputó la categoría femenina, se disputó el encuentro entre las Mineras y las Arlequinas, con victoria para las miguelturreñas.
Y la competición concluyó con el triangular entre el Masculino de Socuéllamos, que de momento no tienen escuelas, ni equipo femenino, los Mineros de Puertollano y los Arlequines de Miguelturra, consiguiendo el triunfo el conjunto churriego.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, José Félix Martín, y a su vez integrante de los Arlequines Rugby Club, que además hizo un ensayo, ha relatado a Radio Miguelturra que «todo salió perfectamente, todo estuvo bien organizado, por parte de la administración provincial», agradeciendo en la persona del diputado de Deportes, David Triguero, «las facilidades dadas para hacer posible esta concentración provincial de rugby».
Martín ha ensalzado al Ayuntamiento de Miguelturra, por poner a disposición del trofeo «sus inmejorables instalaciones», en el que hemos puesto toda la ilusión del mundo en prepararlo en todas y cada una de las categorías», en un día de convivencia y hermanamiento, y ha manifestado su enhorabuena al Socuéllamos, Mineros y Arlequines por la «jornada de fair play y valores sobre el campo y fuera de él», en la que participaron los equipos de rugby de la provincia, masculinos y femeninos, desde pequeños y pequeñas, hasta los más mayores, en esta primera concentración provincial, que aglutina a todo mundo el rugby.
«Está claro que siempre gusta competir, como se hizo, pero con el más sano interés que conlleva el deporte y más el rugby, con partidos más que interesantes, muy competitivos, en una jornada que resultó muy entrañable, con mucha amistad entre todos, que nos ayudamos, que intentamos crear sinergias para trabajar por el rugby provincial, que registró una gran afluencia de público, en una jornada que contó con mucho calor», ha resumido José Félix Martín.
Sobre las 15:00 horas, el diputado de Deportes y vicepresidente de la Diputación, David Triguero, procedió a la entrega de trofeos, para a continuación, los equipos participantes disfrutar de un buen tercer tiempo, en uno de los bares de Miguelturra, que también resultó muy entrañable.
Esta competición no ha sido la última para los Arlequines, ya que próximamente celebrará el día del club, con encuentros entre los jóvenes y veteranos y demás componentes del conjunto miguelturreño.