La alcaldesa destaca la calidad que este sector tiene en Alcázar.

Santa Marta en Alcázar de San JuanLos hosteleros de Alcázar de San Juan celebraron, como viene siendo tradicional, el día de su patrona, Santa Marta, acompañando a los ancianos de la residencia del mismo nombre en una misa conmemorativa, tras la que celebraron un vino para compartir experiencias. La alcaldesa de la localidad, acompañada por miembros de la corporación municipal y representantes de las fuerzas de seguridad, estuvo presente en los actos.

El gremio de hostelería quiere rescatar las celebraciones del día de Santa Marta que, desde hace más de cincuenta años, vienen celebrándose en Alcázar. Aunque en esta ocasión las actividades previstas han sido “humildes”, como señaló en representación de los hosteleros Víctor García Chocano, no se descarta la posibilidad de ir dándole mayor importancia cada año.

La alcaldesa de la localidad quiso acompañar a uno de los gremios más activos de Alcázar que complementa las actividades culturales y turísticas que se programan desde el Ayuntamiento. Puso en valor la “gran calidad” y “variedad” de los establecimientos hosteleros locales, destacando que “los hosteleros son la puerta de entrada de los visitantes y es fundamental apoyarles y trabajar con ellos”.

También felicitó a las hermanas de la residencia Santa Marta –donde se celebró la misa conmemorativa de la patrona de los hosteleros- por la labor que desempeñan cada día “ayudando a nuestros mayores, desempeñando este noble trabajo tratándoles con cariño y respeto”.