Con el objetivo de mejorar constantemente la experiencia del usuario e innovar poniendo a disposición de los viajeros nuevos canales de comunicación, Metro Ligero Oeste (MLO) lanza una actualización de su app, que coincide con el estreno de su nuevo perfil en TikTok dirigido a los jóvenes, y a todos los públicos.
La actualización de la app es una versión mejorada de la anterior, que cuenta con el mismo diseño, pero incorpora nuevas funcionalidades con las que se da respuesta al feedback recibido por los viajeros y con las que se quiere incrementar la calidad de servicio que reciben los usuarios. En concreto, la aplicación ofrece ahora mejoras en las previsiones de horarios en tiempo real de próximo vehículo y de avisos para que los cálculos sean más precisos.
Entre los nuevos servicios que incluye la app, MLO ha sumado una nueva funcionalidad que ofrece la posibilidad a los viajeros de comunicar una incidencia de forma sencilla subiendo una foto directamente desde la aplicación para que se reciba de manera automática por el servicio de Atención al Cliente del operador y que se agilice su tramitación y resolución. También se ha puesto en funcionamiento un nuevo teléfono gratuito de Atención al Cliente.
Nuevo perfil en TikTok para acercarse a los jóvenes
Coincidiendo con la actualización de la app, MLO también ha estrenado su nuevo perfil en la red social TikTok, que, a cierre de 2022, es la aplicación más descargada a nivel mundial y la más utilizada por el grupo de edad entre 18 y 24 años, según Statista.
Con este lanzamiento, MLO pretende llegar a este público más joven, que también es usuario de MLO, utilizando uno de sus canales de comunicación preferidos. A través del perfil de TikTok, la compañía ofrece información sobre el transporte y la movilidad sostenible y segura; así como contenido para sensibilizar a sus seguidores sobre educación vial y la mejora de la convivencia entre los usuarios.
TikTok es también un canal de comunicación para estar en contacto con los alumnos de los más de 30 colegios y dos universidades que se encuentran en el área de influencia de Metro Ligero Oeste.
Desde su estreno, la cuenta del operador de transportes ya ha acumulado más de 800 seguidores y algunos de sus vídeos se han vuelto virales superando las 280.000 visualizaciones y más de 15.000 me gusta. Unos resultados iniciales que indican que la nueva red social está siendo y será en el futuro de gran ayuda para comunicarse con los usuarios de este medio de transporte.