Las primeras unidades del SUV EQA 250 eléctrico han llegado recientemente a los concesionarios, por lo que todos los ciudarrealeños podrán ya disfrutar de esta novedad de Mercedes en las instalaciones de Autotrak, concesionario oficial para la provincia de Ciudad Real. Entre sus principales características está su autonomía en ciudad, que alcanza los 494 kilómetros con su sistema 100% eléctrico. El primer modelo del EQA en salir al mercado ha sido el EQA 250 (consumo eléctrico en ciclo mixto): 17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g/km) con una potencia de 140 kW (190 CV) con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad según WLTP. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene una capacidad útil de 60 kWh. Seguirán otras dos variantes para satisfacer las expectativas específicas de los clientes ambas con tracción 4MATIC.
El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».
En el visualizador de medios, con la estructura típica de Mercedes-EQ, puede accederse a los menús con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo energético. Las indicaciones en el cuadro de instrumentos muestran la potencia, solicitada en % y la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. Los colores varían en función de la situación de conducción.
El nivel de equipamiento del EQA es muy elevado, incluso en su ejecución básica. El equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, llantas de aleación de 18 pulgadas, y asientos de confort incluyendo apoyo lumbar.