• Diferentes carreras incluidas en la VI Fiesta del Deporte tienen lugar a lo largo de la mañana del domingo para apoyar la lucha contra el cáncer, en las que la participación ronda las 600 personas.

Campo de Criptana vivió una mañana de domingo repleta de hábitos saludables y solidaridad, participando en las diferentes carreras organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento. Carreras que tienen lugar como colofón de una semana repleta de acciones que guardan relación con la salud. “El lunes aprobamos en el pleno municipal los espacios sin humo dentro de esa estrategia para prevenir el cáncer, el martes se entregaron los premios en el Colegio Virgen de la Paz sobre las pausas saludables y este domingo la carrera, que está siendo un éxito”, afirmaba Santiago Lázaro, alcalde de la localidad.

El objetivo de la AECC es salvar 200.000 vidas hasta el año 2025 en nuestro país, por ello pretenden “concienciar a la población de que hay que crear hábitos de vida saludables”, explicaba María Ángeles Reillo, presidenta de la asociación en Campo de Criptana. Es por ello por lo que actualmente se desarrollan diferentes actividades como las rutas saludables, unas rutas de unos 5 kilómetros que próximamente estarán señalizadas en la localidad y que atraviesan lugares como la Plaza del Calvario o el camino de la ermita de la Virgen. “Tendremos la primera placa en el Calvario, donde empezará el recorrido y estará todo perfectamente señalizado”, argumentaba José Andrés Ucendo, concejal de Deportes de Campo de Criptana.