Sobre técnicas y habilidades de estudio, resolución de conflictos, arte en el Museo Municipal y arqueología en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas.
Más de 3.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y FP se beneficiarán de las actividades de apoyo educativo que el Ayuntamiento de Valdepeñas realizará en los colegios públicos, concertados e institutos de la localidad durante el presente curso, según ha informado esta tarde en rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez.
En rueda de prensa señalaba que el programa de actividades elaborado por la concejalía de Educación contará con un taller de Técnicas de Estudio que se impartirá en 10 centros educativos a 908 alumnos con un total de 160 horas, mientras que el taller de Habilidades de Estudio se desarrollará en 6 centros a 255 alumnos con 100 horas. Por otro lado, indicó que el taller de Habilidades Sociales se impartirá en 7 centros para 591 alumnos y 104 horas, mientras que los 8 centros incluidos en el proyecto de Medicación Escolar tendrán un taller de resolución de conflictos que llegará a más de 1.000 alumnos, con 20 profesores formados y 185 horas. El Cine-fórum se realizará en 7 centros para 646 alumnos y se dedicarán 54 horas.
López Rodríguez indicó que desde el área de Cultura se desarrollarán también actividades didácticas desde el mes de enero hasta junio, como visitas al yacimiento íbero y centro de interpretación del Cerro de las Cabezas que este curso será visitado por 2.191 alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de 13 centros de la localidad. “En los años anteriores solo se hacía la visita y este año hemos querido ampliar y darle un valor añadido a la visita del cerro con actividades didácticas, para que conozcan más profundamente el yacimiento y cómo vivían en el mundo íbero”, manifestó el responsable municipal de Cultura y Educación.
Por otro lado, la mayor pinacoteca de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha, el Museo Municipal de Valdepeñas, también contará con visitas adaptadas a alumnos desde 5 años, pasando por bachillerato y ciclos formativos. Además, el museo también acogerá de forma novedosa la actividad “En busca de la pieza desaparecida”, en el que participarán 250 alumnos de siete centros educativos, y en la que diferentes grupos de alumnos deberán investigar para conocer la ubicación de la pieza extraída del museo.