Organizado por Asociación de Bicicletas Clásicas de Miguelturra en colaboración con el área de Cultura del consistorio los días 11 y 12 de marzo.

hall cere bicicletas clasicas marzo 2017Más de 75 bicicletas antiguas, procedentes de distintos puntos de Ciudad Real y otras provincias, se dieron cita en el Quinto Encuentro de Bicicletas Clásicas Villa de Miguelturra, exposición organizada por la Asociación de Bicicletas Clásicas de Miguelturra en colaboración con el área de Cultura del consistorio.

Este acto, desarrollado en el CERE los días 11 y 12 de marzo, sábado y domingo respectivamente, se vio refrendado con parte de los mejores restauradores de Madrid que admiraron el buen hacer de los organizadores del evento.

El sábado 11 se comenzó con una exposición donde tampoco faltó el Guardia Civil de la Unidad Velocípeda de los años 40 del siglo pasado, portando su mítica cartera de caminos, cedida por el coleccionista particular Santiago García, referencia en la uniformidad del benemérito cuerpo.

El domingo 12 todas personas aficionadas y amigas de estas joyas antiguas, se reunieron para dar un paseo guiado por nuestra localidad con el añadido de subir a la cúpula de la Torre del Cristo, más conocida como «Torre Gorda».

En este recorrido participaron aproximadamente unas 50 personas, entre ellas dos velocípedos que llamaron la atención de la gente que pudo contemplar este paseo de historia viva de la locomoción a dos pedales, al que se unió, según informa la organización, para dar más colorido a la época, un vehículo histórico de la marca Seat 600 en «un maravilloso estado».

Al acabar el paseo, de nuevo en el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas), ubicado en el parque Doctor Fleming, hubo unos aperitivos para las personas participantes, que dio paso al sorteo de que habían aportado las casas patrocinadoras del evento, seguido de una degustación de migas manchegas «que hicieron las delicias de las personas manchegas asistentes y de las valencianas».

Este Quinto Encuentro de Bicicletas Clásicas, continúa la organización en su nota de prensa, ha sido un éxito total, volviendo a ubicar a Miguelturra en el mapa de la bicicleta antigua y actividades para darlas a conocer al resto de la ciudadanía, siendo considerado como uno de los mejores eventos de toda España, tanto por la cantidad de bicicletas expuestas como por la calidad de las mismas.

Finalmente, por parte del consistorio y a través del área de Cultura se apuesta por este tipo de iniciativas culturas tradicionales que promueven la participación ciudadana y refuerzan la imagen de nuestra localidad como un buen lugar para vivir.