La séptima edición de la Feria de los Pueblos ha abierto sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén con una importante presencia marteña para mostrar hasta el próximo domino el potencial y oferta turística en este evento.

El alcalde, Víctor Torres, ha subrayado que Martos es “un emblema a nivel turístico” con pilares como el patrimonio histórico, su inestimable entorno natural o variada programación cultural, por ejemplo. “Ver Martos desde fuera es un atractivo turístico al distinguir la Peña, ahora de hecho estamos trabajando en proyecto de consolidación del castillo de la Peña de la mano de la UJA, por tanto, tenemos retos muy importantes”, ha apuntado el primer edil

En este sentido, ha incidido en que el conjunto histórico es, igualmente, uno de los principales atractivos turísticos de Martos y precisamente ahora se está trabajando en el Plan Especial del Casco Antiguo. “Tenemos un magnífico entorno paisajístico, la Vía Verde, la zona natural de Las Casillas, por citar algunos elementos atractivos más”, ha agregado.

El concejal de Turismo, Emilio Torres, por su parte, ha enfatizado que el objetivo es promocionar la marca Martos y su oferta turística. Así, hay varias empresas marteñas con presencia en la Feria de los Pueblos. “Hay muchos ayuntamientos y empresas relacionadas con los municipios y hay que aplaudir la iniciativa de la Diputación”, ha concluido en referencia a que se ofrezca esta oportunidad por dar a conocer los recursos y atractivos turísticos de Martos.