La localidad manchega aprovechará su presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para dar a conocer el proyecto turístico global de la ciudad
El Ayuntamiento de Manzanares estará presente en la 35ª edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo), que se celebrará en IFEMA (Feria de Madrid) del 28 de enero al 1 de febrero. La localidad manchega, además de promocionar el proyecto turístico global de la ciudad, dará a conocer en el marco de FITUR todos los detalles de la II Feria Nacional del Queso, que se celebrará en Manzanares los días 27, 28 y 29 de marzo.
Para ello, organizará un evento que tendrá lugar el próximo día 31 de enero a las 13:15 horas en el stand de Castilla-La Mancha dentro de FITUR (Pabellón 7; Stand 7B y 7B10), que contará con la presencia del Alcalde de Manzanares, D. Antonio López de la Manzanara Nuñez Barranco –quién será el encargado de llevar a cabo la presentación de la feria-; el Primer Teniente de Alcalde, D. Alfonso Mazarro Enrique; y Dª María José Aranda Escribano, Concejal de Sanidad y Consumo.
La segunda edición de la Feria Nacional del Queso, única feria dedicada a este producto en Castilla-La Mancha, tiene como objetivo promover tanto la difusión del queso en líneas generales, como la promoción y divulgación en particular de las excelencias y cualidades del Queso Manchego. Dicha feria está dirigida al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, y al público en general, con difusión y venta de los distintos quesos expuestos por las queserías. Y contará con más de 2.000 metros cuadrados de zona de exposición. Está previsto que asistan más de 40 queserías, con carácter predominante de queserías de Castilla-La Mancha, pero también con representación del resto de comunidades autónomas.
Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Manzanares quiere continuar impulsando la competitividad del sector agroalimentario y turístico de la localidad y la comarca. La apuesta de Manzanares por el turismo queda certificada con su reciente participación en Valladolid en INTUR -la feria internacional de turismo interior- y la próxima asistencia a FITUR.
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, y supone un marco incomparable y una ventana al mundo. Las cifras de la pasada edición hablan por sí solas: 9.083 expositores, 120.231 participantes profesionales y 97.549 personas de público no profesional.
La celebración anual de la Feria Nacional del Queso, unida a la inauguración el año pasado del Museo del Queso Manchego en Manzanares, han logrado en los dos últimos años situar a la localidad manchega como un referente dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha.