Los fuegos artificiales y el día de la infancia, con atracciones a mitad de precio, llenaron los paseos del Río en la noche del lunes. El Ayuntamiento estudia la reubicación de las atracciones para el próximo año.
Manzanares cerró este lunes la feria y fiestas de 2019 de forma multitudinaria. Los Paseos Príncipe de Asturias se llenaron de público atraído por los fuegos artificiales y por el día de la infancia con los precios de las atracciones a 1,50 euros, la mitad del habitual. También hubo precios especiales en las casetas, tómbolas y bingos del ferial. El Ayuntamiento hace una positiva valoración de estos días sin incidentes y anuncia cambios, entre ellos, la reubicación de las atracciones.
Al llegar la medianoche de este lunes, a la luna llena que iluminaba el cielo de Manzanares se sumaron los explosivos colores del castillo de fuegos artificiales que durante diez minutos puso el colofón a la feria 2019 desde el aparcamiento de Fercam, que congregó a muchísimo público.
Desde que se recuperaron los fuegos artificiales para cerrar la feria, junto al día de la infancia con las atracciones a mitad de precio, los lunes son otro de los días fuertes de la feria y fiestas de Manzanares. Este 15 de julio volvió a demostrarlo, con mucho público en el recinto ferial, especialmente en la zona de atracciones para aprovechar la rebaja de precios a la mitad. La concejalía de Festejos veló por el cumplimiento del convenio entre feriantes y Ayuntamiento para que el descuento fuera realmente del 50%, pues no todos lo estaban aplicando a primera hora.
Atrás quedan seis días de bullicio, de fiesta y de un variado programa de actos para todas las edades y públicos que comenzó con la proclamación de zagalas y zagales y con el pregón del meteorólogo Roberto Brasero. En líneas generales, el Ayuntamiento hace una positiva valoración de la feria 2019. “Todo ha transcurrido con normalidad y hemos podido disfrutar de la feria, independientemente de la edad, con un programa para todos los públicos”, valoró Silvia Cebrián. Lo más importante, según la concejala de Festejos, es que la feria ha transcurrido sin incidentes tras recibir a muchísimos visitantes, especialmente en las noches del viernes y del sábado.
La programación de esta feria ha tenido una línea continuista debido al poco tiempo que la nueva titular del Área de Festejos ha tenido para organizarla tras la constitución de la corporación municipal a mediados de junio. Silvia Cebrián reconoce que ha tomado nota de todo para darle su impronta, mantener lo que funciona e introducir novedades.
Uno de los cambios más llamativos que podría presentar la feria de 2020 es el del recinto de las atracciones, tal y como contempla el programa del Equipo de Gobierno para que tengan un emplazamiento más amplio y accesible, sin las barreras del ferrocarril o del puente subterráneo. Silvia Cebrián anunció que se trabajará para ello y se estudiarán las diferentes opciones. Una de las posibilidades es utilizar una parte del actual aparcamiento. “Vamos a trabajar desde hoy mismo porque si algo hemos demostrado es que cumplimos nuestros compromisos”, concluyó la edil.