Se incorporó al grupo familiar Malvarrosa en los años sesenta, en un pequeño local de apenas 50 metros en la calle Postas 1 (casa en la que se ubicaba la antigua Administración Principal de Correos y la Caja de Ahorros hasta 1930) que, por la demanda de nuestras clientas de Ciudad Real, la pasión por el proyecto y el trabajo de la segunda generación de esta empresa familiar, en este caso generación masculina regentado por el famoso Carlos Malvarrosa, fue creciendo y ampliando su oferta de artículos de piel hasta convertirse en una parada obligatoria para perderse, disfrutar y encontrar toda la artesanía nacional de artículos en piel y complementos.

¿Quién no recuerda su eslogan de radio “el bolso o lo vida: el bolso no, que es de Loto!!!!?… pero nuestro lema “de mujeres y para mujeres” cambió y, con el aire nuevo de esa segunda generación, se introdujo el mundo del caballero. En los establecimientos Loto de calle Postas, confluyen dos grandes espacios diferenciados, uno dedicado a cinturones, marroquinería, carpetería, bolsos para caballero, sombreros y gorras, guantes, paraguas, abanicos, y un largo etc., y otro dedicado por completo al mundo del viajero. Este gran espacio reúne las mejores colecciones de fabricantes y artesanos de la piel de nuestro país con una renovación constante por nuevas tendencias y demanda de nuestros clientes. En la actualidad se encuentra en liquidación por reforma, reforma imperante para su adecuación a la vida moderna actual, con unos descuentos en todos sus artículos que van desde el 30% hasta el 50% en todas las colecciones de los dos espacios.

Renovación que respetará el espíritu de pequeño comercio y que confirmará a Loto como un punto necesario de parada para todas las necesidades diarias y donde poder encontrar el regalo perfecto para los seres queridos de nuestras familias, ya que su esencia quedará intacta.