La reparación de los caminos asfaltados comenzó el jueves. Las tareas se prolongarán durante quince días. Se extenderá por algo más de 45 kilómetros y mejorará el firme de 12 vías rurales. En la próxima primavera se actuará sobre el resto de caminos asfaltados, ha anunciado el concejal de Medio Rural, Javier Fisac.

El bacheo de las vías rurales ya ha comenzado. Los trabajos arrancaron el jueves en el camino de Ciudad Real y este viernes seguían en el de Las Cruces. El concejal de Medio Rural, Javier Fisac, ha explicado que se ha decidido adelantar unos días el calendario anunciado para aprovechar el buen tiempo de esta semana. “La actuación va a durar quince días y queremos evitar cualquier inclemencia meteorológica para no retrasarla más”, señalaba.

La reparación se va a extender por algo más de 45 kilómetros y mejorará el firme de 12 trayectos (Manzanares, El Pardillo, Griñón, La Peñuela, El Nuevo, La Máquina, El Molinillo 2, Zumacal, Almagro, Cueva de la Mora, Ciudad Real y Las Cruces). El presupuesto, financiado al completo por fondos municipales, es de 22.000 euros.

Fisac ha indicado que aquellos tramos asfaltados que no han entrado en esta actuación se incluirán en la partida del próximo año para ejecutarse en primavera. “En Daimiel tenemos más de 86 kilómetros asfaltados y presupuestariamente no se puede hacer todo de una vez”, explicaba.

Las mejoras en los caminos de tierra se iniciarán “en unos días” y alcanzarán a unos 24 kilómetros de los 600 con los que cuenta el término municipal. Esta segunda inversión será de 33.000 euros.