El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, que está previsto que comiencen el 1 de febrero.
Un tramo entre Aduana y San José en el que hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida.
Para intentar minimizar el perjuicio a los vecinos, la concejalía de urbanismo dará la opción a los ciudadanos que justifiquen una plaza de aparcamiento en propiedad, que puedan trasladar su vehículo a las instalaciones del Paseo de San Gregorio.
Para ello, un representante de la comunidad de propietarios de cada una de las cocheras deberá recabar dicha información y hacerla llegar al Ayuntamiento de manera telemática al correo electrónico: urbanismo@puertollano.es, o bien de forma presencial en la cuarta planta del consistorio.
Carta informativa
Además, cada uno de los vecinos recibirá una carta informativa de los trabajos de mejora que se acometerán en este vial situado en el centro de la ciudad que tienen como objetivo facilitar la accesibilidad y priorizar al peatón.
Incentivar la dinamización económica
Una peatonalización de la calle Santísimo adjudicada a la empresa Strata Pavimentos por un importe de 96.450,53 euros, dentro de un proyecto que vendrá a dinamizar la actividad económica de una zona que se integrará en el Centro Comercial Abierto.
Unas obras que se incluyen en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) y que serán cofinanciadas en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España (Pope) del período 2014-2020.