4.000 paraguas tiñeron de color las calles de Valdepeñas durante este verano. Ahora se convertirán en una ayuda para los colectivos sociales a los que representaban.
Unos 4.000 paraguas con colores que representan a diferentes colectivos sociales tiñeron durante este verano las calles comerciales de Valdepeñas. Una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad para minimizar los efectos del calor, apoyar al comercio y visibilizar a diferentes colectivos sociales que ahora podrán ponerlos a la venta para obtener ingresos.
“Este año los paraguas de diferentes colores se destinarán a los colectivos que representaban, para de esta manera conseguir otro fin más y es que sirvan para recaudar fondos para las entidades con el objetivo de seguir trabajando en sus proyectos sociales”, explicó este lunes la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que indicó que los paraguas se podrán a la venta al precio de 1 euro a partir de la próxima semana en las sedes de cada uno de los colectivos.
De esta manera los paraguas azules y amarillos de la calle Escuelas irán destinados a la asociación A-Down, los paraguas rojos de la calle Juan Alcaide que simbolizaban la lucha contra el SIDA y los donantes de sangre irán destinados a la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, los paraguas rosas y verdes de la calle Real irán destinados, respectivamente, a los colectivos Rosae y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, y los paraguas de color azul y morado de la calle Bernardo Balbuena que representaban el autismo, la diabetes, la lucha contra la violencia de género y la fibromialgia se entregarán a dos colectivos: la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas y Afibroval.
Por último, la calle Virgen que contó con paraguas con los colores de la bandera LGTBI irán destinados cada uno a diferentes colectivos según los colores, como Donantes de Sangre, A-Down, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Diabéticos de Valdepeñas y Afibroval, mientras que los blancos se entregarán a ROSAE y los naranjas a la Asociación Española Contra el Cáncer.
En rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha destacado la “buena acogida que han tenido los paraguas tanto en la ciudadanía como en la gente que nos ha venido a visitar desde fuera, y en este sentido vamos a seguir trabajando en esta línea para mejora de la ciudad, de nuestros ciudadanos y ciudadanas, y en la mejora de la promoción de Valdepeñas”.
En representación de los colectivos han estado presentes Ascensión Castro de Afibroval y Victoriano González de la Aleja de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han agradecido la visibilidad que se les da a través de iniciativas como esta y han recordado que las asociaciones son “los vehículos de trasmisión de las personas afectadas”.