MinichefsLa alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Juventud, Sara Martínez, ha entregado este sábado los diplomas a los 30 niños y niñas que han participado a lo largo de la última semana en la III edición de la Escuela de “Minichef”. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud, destinada a una treintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Durante estos días han podido conocer más acerca de los alimentos, cómo llevar una alimentación saludable, y las recetas para elaborar diversos platos, que un jurado se ha encargado de valorar como en el popular programa de televisión. Todo ha quedado reflejado en un video que se ha visionado por la tarde.

Incluso han podido aprender a cocinar varios “trampantojos”, que junto con otras delicias culinarias han ofrecido esta tarde a los padres que han acudido al Espacio Joven a la clausura de esta Escuela. Pero además han tenido otras actividades lúdicas y recreativas como una gincana por el Mercado Municipal o disfrutar de las piscinas del complejo Playapark.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha agradecido a los monitores y voluntarios europeos de la escuela y al personal de la Concejalía el trabajo desarrollado con los chavales y a los padres la confianza depositada en el Ayuntamiento para que puedan conciliar la vida laboral con la personal a lo largo de estos días antes de las vacaciones familiares.

Tanto ha sido el éxito de esta iniciativa que la Concejalía tuvo que habilitar un segundo turno de la Escuela que se celebrará la semana que viene.