Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío aprovechó las vacaciones de Semana Santa para poner en marcha una nueva edición de sus jornadas de balonmano para los más pequeños. Fue el pasado 11, 12 y 13 de abril cuando el equipo amarillo desarrolló esta actividad que congregó a casi medio centenar de participantes. Con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, esta actividad promovida por el conjunto ciudadrealeño permitió a los más pequeños continuar con la práctica deportiva en días de parón de las competiciones de base, al mismo tiempo que se facilitaba la conciliación laboral con sus familias. Como ya es tradición, el importe de inscripción en estas jornadas tuvo un carácter solidario. Todo lo recaudado fue destinado por el club a sus proyectos con la ONG Solidaridad 2012 y VivELA. Solidaridad 2012 realiza su proyecto solidario con el Balonmano Caserío ayudando a niños de un orfanato de Etiopía, mientras VivELA continúa impulsando la investigación contra la ELA.

Escuelas Deportivas 2022-2023.- Coincidiendo con el tramo final de la temporada, el Club Balonmano Caserío ha comenzado ya a preparar sus Escuelas Deportivas para el próximo curso. Una escuela que llega cargada de novedades y que estará destinada a niños y niñas nacidos en 2015 y en adelante. La Escuela del Balonmano Caserío del próximo curso tendrá un coste de 15 euros al mes, incluyendo los entrenamientos, los partidos y la celebración extra de algunas jornadas como las de esta Semana Santa. Todos los inscritos antes del 31 de mayo recibirán completamente gratis el chándal y la equipación completa. Para más información puede contactarse en el teléfono 626 53 47 02.

Persiguiendo el sueño de otra fase de ascenso.- En lo meramente deportivo, el equipo sénior masculino del Club Balonmano Caserío que milita en Primera Nacional sigue persiguiendo el sueño de jugar una nueva fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina. La distancia existente con los dos puestos de cabeza se salvó con dos victorias épicas en la pista de los otros dos máximos favoritos: Ikasa BM. Madrid y BM. Pinto, alcanzado el final del mes de abril en la segunda plaza que daría derecho a jugar esa deseada fase de ascenso.

La buena racha de resultados dio al Caserío un pequeño margen de error de una derrota respecto a Balonmano Pinto. Lamentablemente, la derrota llegó en Melilla y, al cierre de esta edición, se vislumbra un final de campaña de infarto. Tres últimas jornadas por delante, ya sin margen de error, pero dependiendo de sí mismos. A buen seguro, los de Santi Urdiales se van a dejar la piel. Lo contaremos.