Museos, instalaciones deportivas y la biblioteca pública ofrecen sus servicios a la ciudadanía adaptados a las medidas decretadas por Sanidad.

Espacios culturales e instalaciones deportivas de Valdepeñas empiezan a registrar afluencia de público y usuarios durante la primera semana de nivel 3 decretada por Sanidad, tras el cierre de nivel 3 reforzado.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha señalado este jueves que “estamos recibiendo a los primeros visitantes, en los museos, salas de exposiciones así como en la biblioteca pública, que vienen para hacer uso del servicio de préstamo de libros así como a hacer uso de las diferentes instalaciones para la lectura y estudio. Siempre, tanto las exposiciones y biblioteca, adaptados y controlando todas las medidas de seguridad”.

De esta manera, en el Centro Cultural ‘La Confianza’ ya se puede volver a visitar la exposición de Pintores D’Artes. Una muestra que reúne 51 obras realizadas durante el confinamiento por 17 artistas,  que han puesto color a los días grises más duros de la pandemia inspirándose en la esperanza, los paisajes, el viaje a la luna y lo abstracto. Por su parte, la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’ recibe a sus primeros usuarios. Todas las instalaciones con un 30% del aforo habitual.

Por otro lado, las instalaciones deportivas también han comenzado a prestar sus servicios, adaptados a las medidas sanitarias. Las Escuelas Deportivas Municipales se han reiniciado con grupos reducidos, se han reabierto las instalaciones deportivas, al 20% de aforo en el interior y al 50% en espacios exteriores, y la piscina cubierta ha abierto sus puertas para la práctica deportiva o para usuarios con prescripción facultativa por problemas de salud.