El equipo masculino C. B. Lineal Ciudad Real tiene una comprometida visita este próximo sábado. Los “blues” jugarán en Socuéllamos frente al segundo clasificado de la 1ª Nacional. Los locales juegan ante su afición con la intención de olvidar la primera derrota de la temporada que le fue endosada en la jornada anterior en La Solana. El equipo socuellamino cuenta con una de las mejores plantillas de la liga destacando Diego Fox, Eugenio Gómez y Mario Melero. Es un proyecto ambicioso para subir de categoría y que cuenta con dos quintetos titulares en su plantilla.
Por otro lado, el Lineal Ciudad Real sigue gafado con las lesiones y lo que pretendía ser una prometedora temporada de asentamiento en la categoría está siendo una complicada adaptación a las circunstancias de cada semana en función de los jugadores que están en el dique seco. Lejos de poner excusas, Chema López afronta el partido del próximo sábado como una oportunidad de competir contra un gran equipo y aunque consciente de la dificultad viajarán “con la ilusión de dar la sorpresa en una cancha en la que hasta ahora no ha ganado nadie”. Las victorias a domicilio se pagan caras y en esta ocasión no será diferente. El Lineal Ciudad Real intentará contrarrestar la gran plantilla del C. B. Socuéllamos con los jugadores que se encuentran en un gran momento. Hombres como Vicente Coronel, Guille Callejas, Darío Dondarza y Carlos García intentarán repetir la gran actuación que impulsó a su equipo hacia la victoria frente al Basket Atlético Tomelloso en la pasada jornada.
El partido se jugará el sábado 23 de noviembre en el pabellón Roberto Parra de Socuéllamos a las 18:30 h.
El mismo día, a las 17:00 h en el pabellón municipal también el equipo femenino OyE Ciudad Real se desplazará a la Villa de Don Fadrique para medirse a las “villanas” que intentarán mantener los dos puntos en casa. Tras dos partidos seguidos sin ganar pero en una buena línea de juego, sobre todo en la última jornada ante Baloncesto Criptana, las jugadoras ciudadrealeñas dirigidas por Santi Amores quieren llevar el partido a un ritmo lo más alto posible. Ambos equipos tienen varios puntos en común: conjuntos basados en jugadoras jóvenes, que se presentan con dos victorias ante los mismos equipos y que llevan a pocos puntos sus partidos. Santi Amores piensa “que el equipo que logre imponerse desde su defensa tendrá mucho ganado”. Si a esta circunstancia se une que el OyE Ciudad Real está mucho más acertado y confiado en ataque esta temporada puede que resulte decisivo para que decante la tercera victoria de la temporada para su equipo. Sin duda, un partido emocionante que decidirá quién se pone por delante de quién en la clasificación.