Debido a las mejoras que se están llevando en el campo municipal de fútbol de Alcázar de San Juan, donde se está cambiando el césped de la cancha principal; los conciertos de la Feria se trasladan a la Plaza Joven, integrándose dentro del recinto ferial. Una novedad que, si funciona, podría mantenerse los próximos años.
El nuevo espacio para los conciertos de la Feria de Alcázar de San Juan -que se celebra entre los días 3 y 8 de septiembre- se ubicará en el interior de la Plaza Joven que habitualmente se instala en los aparcamientos del ferial. Además de la habitual zona de barras y servicios, se ha ampliado espacio hasta los 6.000 metros cuadrados para instalar escenario y cumplir con las medidas de seguridad requeridas para este tipo de espectáculos.
Una decisión que la Concejalía de Festejos ha tomado este año debido a las obras que se están llevando a cabo en el campo de fútbol A, donde habitualmente se celebran este tipo de espectáculos. No obstante, el Ayuntamiento no descarta mantener este nuevo diseño en los próximos años porque “se unifica la oferta ferial en un mismo espacio y nos parece que puede ser mucho más atractivo, tanto para vecinas y vecinos como para los visitantes”, apunta la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.
Los conciertos que podrán disfrutarse durante el período festivo en las noches de Feria son un tributo al Barrio y a la Movida Madrileña el día 3 de septiembre; Celtas Cortos -el miércoles 4 de septiembre- y Mago de Oz -el viernes 6 de septiembre- por el precio de 2 euros que se destinarán a Afadis y Cruz Roja respectivamente; Los 40 Pop con Roi Méndez, Famous, Ricky Merino, Pol Granch, Polo Nández, Romy Low, Yasiris, Isasi B y Bella Santiago, el jueves 5 de septiembre; y “Novéntame otra vez” el sábado 7 de septiembre.