La concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, analiza lo que será el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre
Las posibilidades que la caza ofrece a los territorios en materia turística serán el eje sobre el que gire el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Ciudad Real. En él, participarán varios expertos pertenecientes a distintos sectores que presentarán desde casos de éxito hasta análisis pormenorizados de lo que se hace en otros países.
Por ello, la concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, animó a todos los agentes implicados a asistir a un congreso que será de gran utilidad para los sectores turístico, hostelero, agrario, cinegético y gastronómico. “Los ponentes que participarán en la primera jornada son expertos en sus áreas de actividad y ofrecerán puntos de vista muy interesantes”, aseguró la edil, que añadió que “el congreso servirá para poner en valor el potencial turístico y económico” de la actividad cinegética.
Además, Merino analizó el marco en el que se va a celebrar el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético. En este sentido, mencionó que “va a coincidir con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, por lo que tanto el momento como el lugar son el escenario ideal para poner en marcha este proyecto”. Y es que Ciudad Real cuenta con los mejores cotos del sur de Europa, lo que le convierte en un destino ideal para cazadores de todo el continente.
Es en este punto, entre otros, en el que se quiere centrar el congreso. Una vez que el turista llega con la intención de cazar, cuenta con muchas otras opciones que le resultarán atractivas si se le plantean de manera adecuada. Por ello, puede aprovechar los excelentes paquetes que se le presentan o disfrutar de la gastronomía de la zona.
“Ciudad Real posee unos recursos cinegéticos que, complementados con sus viñedos, con sus comunicaciones, y con la excelente gastronomía de la zona, la convierten en un destino ideal para el cazador y su familia”, continuó Merino.
Un buen ejemplo de ello serán las actividades programadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para completar un fin de semana atractivo para todos los que se desplacen al congreso. “Los Días de Diana y Baco son la oportunidad ideal para disfrutar del siempre excelente maridaje que componen el vino manchego y la carne de caza”, aseguró la edil.
Asimismo, señaló las facilidades en el desplazamiento en AVE y en los alojamientos, que pueden consultarse en la web del congreso www.congresoturismocinegetico.es. Para terminar, destacó las actividades dirigidas a la población general como el medio ideal para acercar la caza a todos los públicos, con especial atención a los niños, que podrán disfrutar de un taller de pintura relacionada con la actividad cinegética.