Concejala de Promoción Económica y Empleo

Lola Merino

La Noche Blanca, en palabras de la concejala de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, arrojó un balance “espectacular”. Merino ha destacado, a preguntas de Ayer&hoy, la buena acogida que la II edición de la Noche Blanca ha tenido en el comercio local, con la participación de 120 comercios; en la hostelería con más de 40 establecimientos y en el mundo de la cultura, el arte y el turismo que permitió ofrecer más de 200 actividades, mayoritariamente en la calle que tuvieron una “espectacular” respuesta por parte de los ciudadrealeños y visitantes.

Para la concejala, más de 15.000 personas abarrotaron las calles y dieron vida a la ciudad en la noche del viernes 6 de junio. “Hay pocos programas, recalcaba la edil, que unan cultura, turismo, comercio y gastronomía para ofrecer una oferta tan variada y rica, para hacer de Ciudad Real la reina y señora de la noche y para que la gente encuentre en nuestra ciudad mucho que hacer, mucho en lo que participar y mucho de lo que disfrutar”. Además la concejala agradeció la colaboración de las asociaciones y de los artistas que han participado en este evento de forma desinteresada y altruista.

Pero destaca, sobre todo, la respuesta por parte de los vecinos y la gran afluencia que tuvo el evento por parte de aquellos que llegaron desde otros municipios cercanos, caso de Miguelturra, Carrión, Poblete, Fernán Caballero, Malagón o Daimiel, entre otras localidades.
“La Noche Blanca tuvo tal aceptación que son muchos los que nos han trasladado la necesidad de repetirla más de una vez al año, una idea que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y desde la Concejalía de Promoción Económica y Turismo estamos valorando”, terminaba afirmando Lola Merino.