Con una amplia trayectoria en gestión inmobiliaria, Laura Martín Rodríguez continúa desde 2020 con su propio negocio LMR Real Estate en la avenida Rey Santo, 8, 2º B (edificio Europa) de Ciudad Real. Exclusividad, atención personalizada, cercanía y profesionalidad son las premisas de esta agencia dedicada al mercado de segunda mano, tanto alquiler como compraventa, con asesoramiento financiero y jurídico incluidos.

Entrevista con Laura Martín Rodríguez, Gerente

Pregunta.- ¿Cuándo inició su actividad LMR Real Estate?
Respuesta.-
LMR responde a las iniciales de mi nombre: Laura Martín Rodríguez, con el añadido de Real Estate, negocio inmobiliario que inicié en junio de 2020. Pero llevo vinculada al sector desde hace 15 o 20 años, desarrollando mi profesión en Ciudad Real, Toledo o Madrid con reconocidas constructoras y agencias.


P.- ¿Qué tipo de servicio ofrece LMR Real Estate?
R.-
Ofrecemos un servicio muy exclusivo, con un trato muy familiar y cercano, pero a la vez muy profesional y resolutivo, con el fin de que el cliente quede totalmente satisfecho. Además, en LMR Real Estate disponemos de asesoramiento jurídico y financiero para dar una atención 360.


Intentamos prestar la confianza y seguridad necesarias en cualquier operación comercial, sea de venta o de adquisición de una vivienda. LMR Real Estate se mueve principalmente en el mercado de segunda mano, tanto compraventa como alquiler.


P.- Cuando el cliente busca vuestros servicios, ¿en cuánto tiempo se puede resolver la operación de compraventa?
R.-
Depende de la situación del mercado y de las circunstancias de cada cliente. En alguna ocasión hemos tenido inmuebles que en apenas dos días o una semana se han quedado reservados.


P.- Cinco años en funcionamiento, ¿cuál ha sido la experiencia de LMR Real Estate y la respuesta de la clientela?
R.-
Muy buena. Trabajamos para particulares, fondos de inversión, bancos…, por lo que nos movemos en varios puntos de la provincia de Ciudad Real, también en Madrid y Toledo.


P.- ¿Y cómo operáis con los fondos de inversión?
R.-
Ellos adquieren paquetes de inmuebles de segunda mano y nosotros gestionamos su venta. Operamos en Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso, Villarrubia o Moral de Calatrava.


P.- ¿Qué tipo de vivienda o inmueble suele ser el más demandado?
R.-
Ahora mismo en Ciudad Real se están vendiendo muchos inmuebles en torno a 120 o 130.000 euros. Hay otros precios más elevados, evidentemente, pero no todo el mundo puede acceder a ellos. Además, gestionamos otro tipo de productos, como naves industriales.


P.- ¿Cómo es el perfil del cliente?
R.-
Es muy variado, desde la pareja que quiere comprarse la primera vivienda a los que buscan otra casa, o gente de Madrid que se instala aquí por el buen precio y la buena comunicación con el Avant, y también inversores. Hemos gestionado una promoción de 1 y 2 dormitorios y la mayoría de compradores son inversores tanto de Ciudad Real, Toledo como Madrid.


P.- Se habla mucho del mercado inmobiliario y de los precios de compraventa o alquiler que se han disparado en Madrid o Barcelona, pero ¿cómo está la situación en Ciudad Real?
R.-
Ciudad Real se está convirtiendo en una ciudad dormitorio porque es difícil acceder a la vivienda en grandes ciudades como Madrid. En LMR Real Estate atendemos a madrileños que vienen a la capital ciudadrealeña a ver vivienda a mejor precio. Es una ciudad muy cómoda, con calidad de vida, con todos los servicios y está bien comunicada con Madrid.


P.- ¿Qué es lo que funciona mejor, el alquiler o la compraventa?
R.-
Ahora mismo todo, todo lo que entra en alquiler se alquila y lo que entra en venta también, siempre que tenga un buen precio y que la vivienda cumpla unos requisitos.


P.- En estos 5 años, ¿ha notado un aumento de los precios en Ciudad Real?
R.-
Ha sido gradual, pero el último año y medio o dos años se ha apreciado una subida en el alquiler por la escasez de oferta. En general, no hay mucha vivienda en venta ni en alquiler, pero los bancos están dando muy buenas condiciones, por lo que la gente se está animando a comprar para residir o invertir.


P.- ¿Cuál sería la horquilla de precios en Ciudad Real?
R.-
La horquilla puede estar entre los 35.000 euros en el caso de un piso de segunda mano sin ascensor, a inmuebles de un millón de euros, para chalés o grandes casas independientes.


P.- ¿Quién forma el equipo de LMR Real Estate?
R.-
En la agencia inmobiliaria estamos trabajando actualmente dos profesionales.


P.- ¿Cuál es vuestro horario?
R.-
Estamos en el edificio Europa, avenida Rey Santo, 8, 2º B, de 9,30 a 14 horas, y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a viernes, aunque en verano el horario puede variar.


P.- ¿Qué objetivos se marca a corto o medio plazo?
R.-
Ahora nos basta con mantenernos como estamos. El mercado inmobiliario fluctúa muchísimo, ya que depende de muchos factores. La subida de tipos de interés podría volver a paralizarlo.


P.- Algo más que le gustaría añadir…
R.-
La gestión inmobiliaria es un trabajo que deben llevar a cabo profesionales. No se trata sólo de vender sino de dar un servicio ante cualquier problema que pueda surgir a lo largo de todo el proceso.


Al cliente que quiere comprar o vender se le tiene que dar todo hecho, ocupándose solo de que la operación salga bien, por ello es importante que se dejen asesorar por profesionales del sector con contrastada experiencia y solvencia como nosotros.


Texto y foto: Ayer&hoy