Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Entrevista con Manuel del Salto, presidente

Llegó la hora de hacer balance. En Manzanares se ha vivido un gran sueño. El equipo representativo ha realizado una temporada histórica y el presidente del Manzanares FS contesta muy amablemente a nuestras preguntas.

Pregunta.- ¿Balance final de la competición del primer equipo?
Respuesta.- El balance más positivo no puede ser, no hay que olvidarse que nuestro objetivo es y seguirá siendo la permanencia, pero disputar la Copa de España, llegar a cuartos de final de Copa del Rey perdiendo por un penalti frente al finalista y disputar unos play off por el título creo que es para catalogar la temporada como histórica.

P.- ¿Contento con la respuesta de la afición?
R.- La verdad que en mayo del año pasado no sabíamos cómo iba a responder la afición. Pasamos de 580 asientos a 1.700 y todo era una incógnita, pero lo cierto es que a día de hoy es un auténtico placer ver lleno el Manzanares Arena prácticamente todos los partidos y como disfruta la gente en ellos. Creo que hemos conseguido un fenómeno social en Manzanares donde la mayoría del pueblo se siente identificado con el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala.

P.- ¿Las instituciones se han comportado según lo previsto?
R.- La verdad es que han respondido, comenzando por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares que junto con Quesos El Hidalgo es nuestro patrocinador principal, y la JCCM, a pesar de las diferencias con otros equipos de la misma categoría, es cierto que aportó su granito de arena en la Copa de España. Por su parte, la Diputación de Ciudad Real ha mantenido la subvención y ha colaborado también con la Copa de España, por lo que estamos muy agradecidos a todas las instituciones.

P.- ¿Equipo cerrado para la próxima temporada?
R.- En principio está cerrado, puede ser que surja alguna cosa de última hora, pero el bloque principal está cerrado.

P.- ¿Humberto es jugador del Manzanares FS?
R.- Vamos a terminar la temporada oficial y ya habrá tiempo para oficializar las bajas y las altas de cara a la próxima temporada.

P.- ¿Los sponsors premium están cerrados para la próxima temporada?
R.- Estamos trabajando en ello, pero la idea es en este mes de junio dejarlos ya cerrados.

P.- ¿Nos haces un balance de las categorías inferiores?
R.- Estamos muy contentos con las categorías inferiores. Hay que recordar que esta temporada ha habido un nuevo equipo juvenil, el cadete regional ha conseguido la permanencia y el Juvenil División de Honor en su primera temporada ha conseguido de forma holgada la permanencia, sin olvidarnos del nuevo infantil femenino al que queremos dar continuidad y tener más pronto que tarde un primer equipo femenino. Pero queremos dar un paso más y próximamente anunciaremos novedades con respecto a este tema.