Se celebrará el domingo por una ruta interurbana que llevará a los mas de 100 participantes previstos por las lagunas de Ruidera.

De izquierda a derecha, Víctor Onsurbe, Iván Rodrigo y Francisco Cerezo / Foto: Laura Martín

De izquierda a derecha, Víctor Onsurbe, Iván Rodrigo y Francisco Cerezo / Foto: Laura Martín

Esta semana se presentó en el Ayuntamiento de Tomelloso la II Marcha Ciclodeportiva “Francisco Javier Cerezo”, una prueba que según la organización reunirá a mas de 100 deportistas de toda España, entre ellos, el propio Cerezo, ex-profesionales compañeros suyos como Eleuterio Anguita y Germán Nieto y otros de la provincia de Ciudad Real, también ex-profesionales como José Antonio Pecharromán, Raúl García de Mateos, Óscar García Casarrubio, Óscar Laguna y Andrés Bermejo. Al acto de presentación asistieron, además de Cerezo, el concejal de Deportes, Iván Rodrigo; el presidente del Club Ciclista Sport Tomelloso, Victor Onsurbe y Eugenia Marquina, hija del Pedro Marquina que será homenajeado.

Iván Rodrigo, comenzó explicando que esta segunda edición se presenta con dos importantes novedades como es el homenaje a Pedro Marquina, una figura del ciclismo que debe permanecer en la memoria de Tomelloso, dijo el concejal y que se trate de una prueba que va a empezar y acabar dentro del casco urbano de la localidad. Para Rodrigo, esto supone un atractivo especial a la prueba tanto a los deportistas como para el público que volverá a ver en la calles de Tomelloso ciclismo de competición. Rodrigo animó a disfrutar de esta marcha, que va a resultar una exhibición y todo un espectáculo deportivo.

Francisco Javier Cerezo agradeció al Club Ciclista Sport Tomelloso que organicen esta prueba con su nombre y recordó la figura de Pedro Marquina, una persona muy importante en el mundo de las dos ruedas que recorrió todos los estamentos del ciclismo desde ciclista o juez árbitro hasta llegar a presidente de la Federación de Castilla-La Mancha y formar parte de la Española. Cerezo invitó a todos los ciudadanos de Tomelloso a disfrutar de este día del ciclismo pidiendo que acompañen en la salida y en la llegada.

El ex-ciclista tomellosero también recordó su lucha contra anteriores Equipo de gobierno para conseguir que las calles de Tomelloso se llenen de ciclistas, no solo en el Día de la Bicicleta, sino también en competición. Según dijo, gracias a los actuales responsables municipales, ya se puede disfrutar de esa posibilidad tal y como se pudo comprobar el año pasado.

Víctor Onsurbe pidió la participación de toda la ciudad de Tomelloso, deseando que la Marcha tenga una buena acogida e incidió en la importancia de Pedro Marquina para el ciclismo. En el aspecto deportivo, la prueba tendrá aproximadamente 120 kilómetros y consistirá en una ruta entre Tomelloso y Ruidera, que pasará por Ossa de Montiel y el Parque Natural. Adelantó que será una marcha rápida, con medias cercanas a los 38 kilómetros a la hora por lo que es de suponer que sobre las 12 o 12’15 h. la cabeza de carrera llegue a la meta que estará ubicada en la avenida Don Antonio Huertas. Onsurbe, para acabar agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso y a los patrocinadores la colaboración para llevar a cabo la II Marcha Ciclodeportiva “Francisco Javier Cerezo”

Por último Eugenia Marquina agradeció al Club Sport Tomelloso esta convocatoria en memoria de su padre.