El más terrorífico glamour y la más fantasiosa sofisticación se dieron cita este sábado, por segundo año consecutivo, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, en el marco de la segunda edición de la Horror Fashion Week. Veinte finalistas, seleccionados de entre un centenar de participantes, desfilaron con sus mejores creaciones en las categorías de caracterización y body painting por la pasarela, siendo al final el impresionante Legendary de Marga Camacho el que se llevó el primer premio en body painting y Hierronegro de Cristina Asenjo el que hizo lo propio en caracterización.
El jurado, compuesto por el escultor y atrezzista Juan Villa, el presidente de Feroca Fernando Rodríguez Muñoz, y el técnico de efectos especiales Antonio Naranjo, reconocía así el espectacular trabajo de Marga Camacho a la hora de dar vida y color a un auténtico fauno, quizá trasunto del mismísimo dios Pan, con su obra; por su parte, la caracterización ideada por Cristina Asenjo impresionó a los jurados con una estética muy cercana a los terroríficos cenobitas ideados por Clive Barker para su ‘Hellraiser’.
El segundo premio en caracterización fue para la espectacular Medusa de María García, reminiscente tanto del mito griego como de su reinterpretación en la versión clásica de ‘Furia de titanes’, mientras que la medalla de plata en body painting se la llevó la majestuosa Reina de las Sombras de Sandra Sevilla.
En unas palabras dirigidas a los participantes antes de anunciar su veredicto, Juan Villa reconoció la dificultad de las deliberaciones ante el gr! an nivel mostrado por todos los participantes, y les animó a continuar con su trabajo, elogiando el esfuerzo que habían hecho para estar allí este sábado.
Los máximos galardonados, además de ver reconocido su trabo con una importante dotación económica, podrán asistir al World Bodypainting Festival que se celebra en la ciudad de Poertschach (Austria), merced a un acuerdo entre la dirección de este evento y la de la Horror Fashion Week.