El Gobierno Municipal ha concluido esta infraestructura tras los problemas por incumplimiento de la anterior empresa adjudicataria.
Las nuevas pistas deportivas del barrio de Los Molinos ya están abiertas a los vecinos y vecinas, tras haber tenido que dar solución a unas obras que tuvieron que ser paralizadas al comenzar un proceso judicial por incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria. De esta manera los vecinos y vecinas tendrán 4 nuevas pistas multideportivas de uso libre en su barrio.
El Gobierno Municipal ha trabajado para acelerar el proceso de construcción de estas pistas polideportivas, considerando prioritaria la finalización de las obras para dotar al barrio de uno de los servicios de los que carecía. El consistorio se hizo responsable de los más de 300.000 euros del coste que se reclamará a la empresa.
De forma paralela el Gobierno Municipal sigue exigiendo a la Comunidad de Madrid más servicios para el barrio, especialmente en materia educativa y sanitaria. Para tratar estas carencias en profundidad, la alcaldesa ha solicitado una reunión personal a la presidenta Cristina Cifuentes, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción con la apertura de las pistas, pero ha recordado que “seguimos reclamando sin descanso las dotaciones que necesitan los vecinos y vecinas del barrio, así, ayer mismo se lograba la apertura del acceso desde el barrio de Los Molinos a la estación de El Casar, pero siguen faltando servicios básicos por parte de la Comunidad de Madrid”.
Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 334.025 euros. En un inicio consistieron en efectuar las demoliciones y la retirada de elementos mal ejecutados, para poder partir de una base adecuada y así completar la ejecución de red de drenaje superficial. Posteriormente se pavimentó el área deportiva, aceras y paseos peatonales, se instalaron las 4 pistas multideportivas y finalmente se procedió a completar la instalación de alumbrado público; la ejecución de red de riego; y la plantación de árboles y especies arbustivas. Asimismo se han repuesto marras, y completado la instalación de mobiliario urbano.
Además en la pasada edición de los Presupuestos Participativos 2016, los vecinos y vecinas del barrio eligieron ampliar estas nuevas pistas polideportivas, para convertirlas en uno de los centros neurálgicos de ocio y deporte del barrio. Actualmente ya se está licitando el proyecto por parte del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal trabaja para que este barrio cuente con todas las dotaciones que necesita, así ha planificado una nueva macro área infantil, con juegos con temáticas en torno a El Quijote, con gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil. La accesibilidad es una de las características a destacar en esta macro área, que estará ubicada en la avenida de
Sancho Panza.
De la misma forma se instalará una nueva área de esparcimiento canino, en la calle de La Gran Sultana, esquina a calle de Dulcinea de El Toboso, creando una zona específica donde los perros puedan realizar ejercicio con seguridad, facilitando de esta forma la convivencia vecinal.