Siete funciones en las que se podrá disfrutar con obras de Chéjov, Juan Mayorga o Alejandro Casona de manera gratuita.

 

La compañía Youkali Escena, de Torrelodones, inaugurará el XXI Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero de Pozuelo de Alarcón el próximo viernes 11 de septiembre, con la obra Heridas. Las mujeres de García Lorca, de Antonio Díaz Narváez.

Convertido ya en un referente del teatro aficionado madrileño, esta edición del José María Rodero reunirá en Pozuelo finalmente a siete grupos seleccionados de entre todas las solicitudes de participación recibidas.

El sábado 12 turno para La Luciérnaga, de Madrid, que llevará a escena Diablos, brujas y granujas, de Agustín González, a partir de textos de Quevedo, Cervantes y Vélez de Guevara. Cierra el primer fin de semana la compañía Teatro Estable, de Leganés, con su función Baldosas, de David Désola, el domingo 13.

El jueves 17 llega la compañía Tirinto&Co. De Las Rozas, con su versión de Los Pelópidas, de Jorge Llopis y al día siguiente, la Asociación Cultural Creaciones del Sako, de Madrid, con Las tres sisters, su adaptación de Las tres hermanas de Chéjov. El sábado 19 la compañía madrileña Paradoja Teatro representará Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona.

El XXI Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero se cerrará el domingo 20 con la compañía Ateneo de Pozuelo, con la representación de La tortuga de Darwin, de Juan Mayorga.

Las representaciones darán comienzo a las 20:00 los jueves y viernes, a las 19:30 los sábados y a las 19:00 los domingos. La entrada es libre, pero desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se recuerda que el aforo del MIRA Teatro estará limitado a las condiciones impuestas por las medidas higiénico sanitarias. Asimismo, recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como mantener la distancia de seguridad y, en cualquier caso, seguir las indicaciones del personal del teatro.

Más información en www.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, se ha mostrado muy satisfecha “con el inicio de la temporada cultural en nuestro municipio”. “Con todas las medidas de seguridad y aplicando todos los protocolos establecidos para hacer frente al virus, tenemos que seguir con la programación prevista. La cultura no se puede parar”, ha subrayado.